¿Qué es Chipi’s Burger?

 

Es un concepto de comida rápida, 100%  VENEZOLANO, con capital venezolano, y creado por venezolanos.  Es una concepción innovadora, enfocada en la venta de hamburguesas diferentes, donde la calidad es el ingrediente especial, y se presentan de manera original,  con carnes cocidas a la parrilla a la vista del comensal dándole la oportunidad al cliente a que se las prepare a su gusto en el SALSAS MIX, que le ofrece más de quince alternativas de vegetales y 12 salsas elaboradas con recetas propias y sin costo adicional.

El toque diferencial de Chipi’s Burger está en ofrecerle a sus clientes la opción de escoger el tamaño de su carne, el sabor de su hamburguesa, el término de cocción, el topping de su elección y los aderezos que desea. En Chipi’s Burger el cliente podrá encontrar comida de primera calidad, preparada en el momento y a su gusto.

Historia

 

En la Venezuela de los 90, existían solamente dos de las principales cadenas de comida rápida norteamericana.

Sin embargo, las mismas se alejaban mucho de cumplir con la experiencia de degustar una buena hamburguesa, donde la carne quedara al término que el cliente deseara.

Chipi’s Burger  abre sus puertas en octubre de 1994, con su primer local ubicado en la Plaza La Castellana, en un ambiente como se denominó en aquel momento, “distinto, muy atractivo y único en la zona metropolitana de Caracas”.

El concepto original ha ido evolucionando desde entonces y se ha adaptado al gusto del consumidor. Ejemplo de ello es la introducción al menú, a mediados de 1995, de los sándwiches calientes y luego, en enero de 1997, del producto por el cual esta cadena es famosa hoy en día: la hamburguesa AL GRILL  llamada “Chipi’s Burger”.

El concepto de hamburguesas a la parrilla tuvo buena  aceptación y causó el crecimiento de la cadena de manera vertiginosa entre el año 1999 y el 2002, llegando a tener 7 restaurantes propios ubicados en el área metropolitana de Caracas, y 3 franquicias en el interior del país (Maracaibo, Valencia y Margarita). Por la crisis económica y social ocurrida a partir del 2004, que afectó a todo el mercado de comida rápida, Chipi’s Burger comienza un proceso de reestructuración financiera y de operaciones.

Cuando el mercado de comida repunta,  la  franquicia  Chipi’s Burger San Ignacio apuesta al concepto y abre en el 2006 su segunda franquicia en el Centro Comercial Tolón Fashion Mall en Las Mercedes, Caracas.

Hoy en día Chipi’s Burger cuenta con 3 restaurantes adicionales tipo feria. Uno en el Centro Comercial Millennium Mall de Caracas, uno en el Centro Comercial Sambil Caracas y en Julio del 2012 Chipi’s Burger incursiona en el oeste de Caracas abriendo un local en la feria del C.C Caricuao Plaza.

De esta manera, la cadena ha centrado su esfuerzo y dedicación al área Metropolitana de Caracas, en miras de expandirse en un futuro al interior del país.

Como planes futuros, ya se cerró la contratación de un local en el C.C SIGO de Cerro Verde en Los Naranjos, el cual se encuentra en construcción y abrirá sus puertas próximamente.