Es importante comunicar que actualmente el Grupo Chipi’s Burger se encuentra tomando acciones alineadas a un proceso de consolidación financiera y operativa que está permitiendo darle continuidad al negocio, y que busca al mismo tiempo la máxima creación de valor a los acreedores, accionistas y socios estratégicos como los franquiciados. Es por ello que en este momento Chipi’s Burger no está otorgando franquicias. Sin embargo, estamos interesados en crecer en el mediano plazo.

Alternativas de inversión

Actualmente tenemos dos tamaños de restaurantes:

 Chipi’s Feria

Este tipo de unidad está ubicado en ferias de centros comerciales y requiere de un mínimo de 70 metros cuadrados. El objetivo de este tipo de restaurante es múltiple, y es primordialmente capitalizar el tráfico de personas existentes, operar con costos y gastos generales reducidos, y gastos de personal mínimos. Se estima una plantilla de operadores de 11 personas con un Gerente General y dos gerentes de turno.

Este tipo de operación se beneficia de costos compartidos como es el área de uso de un comedor común donde generalmente se cancela un porcentaje de condominio por mantenimiento de esta área, y se utilizan baños comunes. El requerimiento de gastos y costos de capital es sustancialmente menor que el de restaurantes tradicionales, con un estimado de inversión de alrededor $300.000. El menú que se ofrece es el mismo, no importa el tamaño del local.

Chipi’s Standard

Un prototipo de este restaurant tiene aproximadamente 250 metros cuadrados ubicados en centros comerciales o centros de alto tráfico, ofreciendo una selección completa del menú, y con capacidad de sentar entre 80 a 100 comensales. El almacenaje de los productos e insumos se efectúan en las instalaciones del restaurante, siendo abastecidos por suplidores autorizados una vez por semana.

El servicio es suministrado por empleados corteses, entrenados por nuestro equipo de entrenamiento en la operación de restaurantes propios. El concepto requiere una plantilla entre 11 a 15 operadores manejados por un equipo gerencial constituido por un gerente general y tres gerentes de turno. Las hamburguesas son preparadas frente al cliente y se le entrega a éste para que el cliente la aderece a su gusto .El costo de inversión aproximado es de $600.000, dependiendo del tamaño final del local que se dispone.